Santos entregó casa de Mancuso a Universidad de Córdoba

9 de marzo del 2015

A cambio, la comunidad educativa se comprometió en la construcción de paz.

La casa donde vivió el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, junto a su familia, ahora forma parte de la reparación prevista por el Gobierno para la Universidad de Córdoba.

El Gobierno Nacional continúa con los esfuerzos por reparar a la comunidad de la  Universidad de Córdoba -UDC-, quienes por varios años sufrieron hechos violentos y hostilidades en contra de sus estudiantes, profesores, directivas y empleados.

La presencia constante de miembros y aliados de los grupos de autodefensa, con mayor fuerza a partir de 1997, fue un factor que suscitó la constante violación de derechos.

Este acto simbólico de entrega de la casa de Mancuso a la comunidad, no solo tiene valor para la Universidad de Córdoba, sino que es un mensaje para todo el país, ya que representa la resignificación de un lugar desde donde vivía una persona que ejercía el poder de la violencia; y su transformación a ser un lugar del pensamiento y de la memoria, en beneficio colectivo.

“La entrega de esta casa  es una acción afirmativa de compromiso y voluntad del Gobierno Nacional por reparar los daños causados por el conflicto. Esperamos que este espacio sea resignificado como un centro cultural para la creación, reconstrucción, difusión y apoyo de iniciativas de memoria, artes, y cultura para la población víctima del conflicto armado en la región de Córdoba”, aseguró Paula Gaviria, directora de la Unidad para las Víctimas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO