Santos espera que Colombia no tenga analfabetas en los próximos años

Santos espera que Colombia no tenga analfabetas en los próximos años

21 de octubre del 2014

Este martes durante un Hangout que el presidente Santos sostuvo por medio de la página de la presidencia, Juan Manuel Santos señaló que en materia de educación, uno de los retos es que en los próximos cuatro años, Colombia no tenga analfabetas en los próximos cuatro años.

El mandatario indicó que el presupuesto para el año entrante es el más grande en la historia del país.

El jefe de Estado señaló que en la actualidad hay “déficit de ingenieros de sistemas y esa carrera en el futuro va a tener más demanda”.  “Hay exceso de economistas y abogados pero hay muy pocos ingenieros”.

Durante la jornada de diálogo con los usuarios de las redes sociales,  Santos habló de sus falencias como estudiante. “No me iba muy bien en física y química, me gustaban las matemáticas y leer, leer mucho es muy importante para el desarrollo intelectual”, agregó.

Así mismo, se conoció que el  gobierno hará una inversión de $ 391 mil millones para las universidades públicas. El jefe de Estado señaló que para el fortalecimiento de la educación superior en el país 61 instituciones recibirán los recursos provenientes del Impuesto Sobre la Renta para la Equidad (CREE). 

El presidente respondió inquietudes sobre las becas que ofrecerá el gobierno.

[youtube width=”549″ height=”366″]https://www.youtube.com/watch?v=2REybaVI4w4#t=339[/youtube]

Información en desarrollo…