Santos visita este miércoles a Medellín

Foto: Presidencia

Santos visita este miércoles a Medellín

19 de abril del 2017

Desde la mañana de este miércoles, el presidente Juan Manuel Santos se encuentra en la capital antioqueña para realizar diversas actividades con el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. 

Uno de los varios propósitos de la visita es hacer la entrega de 45.000 tabletas, de la mano del Ministerio de las TIC y de la Gobernación, para fortalecer el proyecto de alfabetización digital que tiene el departamento.

Al respecto, Luis Pérez manifestó que “esto hace parte del proyecto de contar con bachillerato y universidad digital para todos. Queremos que cada municipio tenga una biblioteca digital, con mínimo 1.000 tabletas para los territorios más pequeños y máximo 4.000, que se puedan prestar a los habitantes”.

Los elementos tecnológicos contarán con un software especial que les permitirá a los usuarios consultar los libros virtuales de diferentes bibliotecas en el mundo.

El acto será a las 10:30 a.m., y contará con la presencia del presidente. Por ese motivo, se suspendieron los servicios al público que prestan las taquillas internas del edificio de la Gobernación.

Otro de los compromisos del jefe de Estado es liderar una mesa de seguridad en la Alcaldía de Medellín. La reunión es de caracter privado y no trascendieron detalles de la misma, solo que se dará en el Salón Consejo de Gobierno, ubicado en el piso 12 de la Alcaldía.

Finalmente, Santos estará en el municipio de La Pintada para participar en un comité de revisión de la autopista Pacífico 1, 2 y 3.

La visita será en horas de la tarde, en el Suroeste antioqueño, e incluirá un recorrido por la obra Pacífico 2, en el sector de Puente Iglesias, y otro más en Rionegro, para ver de primera mano el progreso en las obras de renovación del aeropuerto.