Santos estaría dispuesto a invitar a Zuluaga a la Unidad Nacional

Santos estaría dispuesto a invitar a Zuluaga a la Unidad Nacional

13 de junio del 2014

A dos días de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el candidato-presidente, Juan Manuel Santos, sorprendió con una invitación a su rival político, Óscar Iván Zuluaga.

En diálogo con Cable Noticias el jefe de Estado no descartó invitar a la Unidad Nacional al candidato del Centro Democrático. Sin embargo, Santos pone condiciones: “Si él rectifica su forma de pensar y me apoya en el proceso de paz, me encantaría (que se uniera a la Unidad Nacional)”, dijo el mandatario.

Así mismo, indicó que en la jornada electoral del próximo domingo será reelegido. “Le voy a ganar a Zuluaga por lo menos 8, o 10 puntos”, puntualizó.

Por su parte, mientras Zuluaga empieza su tercer día de incapacidad médica luego de la laringitis aguda que le diagnosticó su cuerpo médico, el senador electo del Centro Democrático, Álvaro Uribe señaló que “Santos es un tigre de papel, un guerrero de papel”.

El expresidente arreció sus críticas e indicó que el actual mandatario “se acomoda por el poder y cambia sus convicciones”. “El guerrero de papel: le dice al mundo que ha sido el principal guerrero contra las Farc. ¡Mentiras! Yo pensé en esa época que cuando él decía ‘no’ y vacilaba tanto, eran precauciones de la prudencia frente a mis ímpetus. ¡No! Eran fallas del carácter por quien se acomoda por el poder y cambia sus convicciones”, declaró.