Santos pide a Congreso aprobar procedimiento de la JEP

15 de junio del 2018

Teniendo en cuenta el periodo del año, Santos le pide al Congreso de la República que acepte el procedimiento para la JEP. Juan Manuel Santos Calderón, actual presidente de Colombia, le exigió al Congreso de la República que apruebe el procedimiento para la Justicia Especial para la Paz, tribunal mejor conocido como JEP. Así lo […]

Santos

Teniendo en cuenta el periodo del año, Santos le pide al Congreso de la República que acepte el procedimiento para la JEP.

Juan Manuel Santos Calderón, actual presidente de Colombia, le exigió al Congreso de la República que apruebe el procedimiento para la Justicia Especial para la Paz, tribunal mejor conocido como JEP. Así lo manifestó mientras se encontraba en la puesta en marcha del Aeropuerto Perales, en la ciudad de Ibagué, capital del departamento de Tolima.

El primer mandatario colombiano confirmó que esta petición la hace en nombre de todos los colombianos y todos los tolimenses que han sufrido por el conflicto armado, grave problemática que ha aquejado al país por varias décadas.

Santos Calderón pidió al Congreso que “prueben el protocolo, el procedimiento para la JEP; eso es muy importante. No podemos dejar de aprobar eso para que está paz siga consolidándose y sigamos construyendo”.

Durante el debate del procedimiento de la Justicia Especial para la Paz (JEP), llevado a cabo esta semana en la Cámara de Representantes, Hernán Penagos, ponente de este proyecto, pidió al Congreso de la nación aprobar esta ley, y así evitar complicaciones con la justicia ordinaria, presentando y resoluciones que causen confusiones, como sucedió referente a la suspensión de la extradición de Jesús Santrich.

De esta manera, la bancada del partido político del Centro Democrático sugirió a la Cámara de Representantes que no se apruebe la iniciativa de implementación de los acuerdos de paz con las FARC, mientras que la Corte Constitucional no se pronuncie de manera profunda frente a los alcances de esta jurisdicción especial.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO