Santos exige mayores medidas de seguridad en el país

Vie, 19/01/2018 - 01:46
En el marco de la inauguración del Centro de Convenciones Ágora, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, exigió a los mandatarios locales y autoridades mayores medidas
En el marco de la inauguración del Centro de Convenciones Ágora, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, exigió a los mandatarios locales y autoridades mayores medidas de seguridad en Bogotá y el resto del país. “Les he dicho al Ministro de Defensa y a las autoridades policiales que necesito mejores resultados en los indicadores de hurto a personas y hurto de celulares, que desmejoraron el año pasado en Bogotá y en el país”, afirmó el Jefe de Estado. [single-related post_id="811420"] Santos además hizo énfasis en el caso de Bogotá, donde delitos como el robo de celulares han aumentado considerablemente, generando gran preocupación y que la percepción de seguridad por parte de la ciudadanía esté por los suelos. “Hemos avanzado, pero queda mucho por hacer. Sabemos, por ejemplo, que la inseguridad es uno de los temas que más preocupa a los bogotanos. Nadie debería tener miedo de sacar el celular en el bus o de caminar de noche por la calle", indicó el máximo mandatario de los colombianos. [single-related post_id="812075"] Pero no todo fueron críticas. Santos, aseguró que el trabajo coordinado con la administración distrital y las autoridades, ha permitido mejorar la seguridad, sobre todo reducir la tasa de homicidios, que ya es la quinta más baja entre las principales ciudades del país. No obstante, los esfuerzos deben continuar ya que para tener una paz estable y duradera, la seguridad es un aspecto fundamental. Pero los ciudadanos, con razón, piden más resultados, y en eso estamos trabajando”, puntualizó el Presidente en el evento que estuvo acompañado por por su esposa, María Clemencia Rodríguez; el Alcalde Enrique Peñalosa; los presidentes de Corferias, Andrés López Valderrama y de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina