Santos quiere debatir futuro de la educación con estudiantes de la U Nacional

Santos quiere debatir futuro de la educación con estudiantes de la U Nacional

20 de diciembre del 2013

Este viernes desde la Universidad Nacional en Bogota, el presidente Juan Manuel Santos expresó su deseo de debatir el futuro de la educación colombiana con los estudiantes de la Universidad Nacional.

El mandatario , que este viernes asistió al principal centro universitario del país para sancionar la ‘Ley por la cual se crea la estampilla pro-Universidad Nacional de Colombia y demás Universidades Estatales de Colombia’, señaló que cuando caminó por la plaza del Ché y vio las consignas le dieron ganas de “debatir con los estudiantes el futuro de la educación”.

El jefe de estado afirmó que si se logra la paz y los recursos que se invierten en la guerra se destinan a la educación, Colombia cambiará de manera fundamental.

“Si logramos la paz y podemos ir desviando los recursos que están destinados a la guerra y dárselos a la educación, este país va a cambiar fundamentalmente”, aseguró.

“Si en medio del conflicto, estamos haciendo estos esfuerzos, pues imagínense la cantidad de recursos que podemos dar hacia la educación si logramos terminar el conflicto”, afirmó el Mandatario, al intervenir en la Universidad Nacional.

Por medio de un comunicado la oficina de prensa de la presidencia resaltó que gracias a la ley sancionada este viernes, se inyectarán 5 billones de pesos a las universidades públicas y afirmó que durante el actual Gobierno se han destinado más de 7 billones de pesos a la Educación Superior.