Santos a Farc: “Mantenemos la ofensiva mientras se dialoga”

Sáb, 27/07/2013 - 10:46
Durante la presentación a la comunidad santandereana del Contrato Plan, que contempla inversiones por 6.1 billones de pesos en los próximos cinco años, y que pretende beneficiar a más de 80 munici
Durante la presentación a la comunidad santandereana del Contrato Plan, que contempla inversiones por 6.1 billones de pesos en los próximos cinco años, y que pretende beneficiar a más de 80 municipios de ese departamento, el presidente Juan Manuel Santos insistió en que el diálogo en La Habana no considerará cese a la ofensiva militar contra las Farc hasta que no se haya firmado la paz. “Cuando tomamos la decisión de dar este paso, pusimos unas condiciones totalmente claras. Le dijimos al enemigo: nos sentamos a dialogar, pero no esperen del Gobierno ninguna contemplación hasta que lleguemos a los acuerdos. Por eso la orden a nuestras Fuerzas Armadas desde el primer día ha sido clara y contundente: la ofensiva militar se mantiene, la ofensiva militar se redobla, porque eso es lo que nos va a llevar más pronto a finalizar el conflicto”, dijo el mandatario en el municipio de San Gil, Santander. “Lo que el pueblo colombiano debe entender es que esa condición es la condición que más favorece el proceso para buscar el fin del conflicto. Un cese al fuego, como lo está pidiendo la guerrilla, lo que hace es prolongar el conflicto, en forma indefinida. Y nosotros sabemos, porque lo hemos sufrido, que la guerrilla aprovecha muy bien esos espacios, esos respiros, esos ceses al fuego”, concluyó.
Más KienyKe
La protesta de la ‘Generación Z’ en CDMX terminó en disturbios en el Zócalo. Hubo 20 heridos y choques entre bloque negro y policía.
Venezuela entra en fase crítica: Machado advierte a la Fuerza Armada y Trump mantiene en secreto su decisión estratégica.
Abelardo de la Espriella propone una gran encuesta antes del 10 de diciembre para escoger al candidato único anti-petrista en 2026.
Beéle inició en Bogotá la primera de sus seis fechas sold out en el Movistar Arena con 14.000 personas, invitados sorpresa y un show cargado de afrobeats.
Kien Opina