Santos firmó acta de inicio del Tunel de Toyo

Mié, 31/01/2018 - 12:43
Este miércoles el presidente de la República, Juan Manuel Santos, firmó el acta de inicio del Tunel El Toyo, que será el más largo de Latinoamérica. La mega obra que generará la conexión direc
Este miércoles el presidente de la República, Juan Manuel Santos, firmó el acta de inicio del Tunel El Toyo, que será el más largo de Latinoamérica. La mega obra que generará la conexión directa entre Medellín y Urabá tendría una duración de construcción de seis años. El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, aseguró que solo tiene agradecimiento con el Gobierno Nacional ya que Medellín va a quedar a 22 o 25 minutos de Santa Fe de Antioquia. "Un hecho absolutamente histórico", afirmó el mandatario. Para el proyecto, la administración municipal aportó $520.000 millones, por su parte la Gobernación de Antioquia destinó $780.000 millones y el Gobierno Nacional, mediante Invías, aportará 530.000 millones. El túnel será construido con el método de perforación y contará con perforadoras hidráulicas (Jumbos) de última generación. Dos se utilizarán en el túnel principal y otras dos para la galería, que es de casi 10 kilómetros. El presidente Juan Manuel Santos dio inicio a las obras en Cañasgordas, Antioquia. Además, pondrá en marcha la estrategia de competitividad comercial 'El Agro Exporta' en el municipio de Carmen de Viboral.  
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina