Santos inicia gira oficial por Estados Unidos

2 de diciembre del 2013

Este martes se reunirá con su homólogo Barack Obama.

Santos inicia gira oficial por Estados Unidos

El presidente, Juan Manuel Santos, llegó este domingo a Miami (Florida), en la primera etapa de su visita oficial de tres días a Estados Unidos, donde se reunirá el próximo martes con el Mandatario de esa nación, Barack Obama.

El jefe de Estado estará en la Universidad de Miami y asistirá a un evento académico en la mañana de este lunes. En las horas de la tarde se reunirá con empresarios y comunidad colombiana.

Hacia el mediodía de este martes, el mandatario colombiano irá a la Casa Blanca para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama donde paradójicamente el tema central no será narcotráfico ni conflicto armado. Tal y como lo dijo Santos, se tocarán temas relacionados con la educación, cultura, ciencia e innovación, tecnología, medio ambiente, cambio climático, energía y derechos humanos.

“Venimos a Estados Unidos en unas circunstancias muy diferentes a las del pasado. Siempre veníamos con el sombrero a pedir ayuda, ahora el país viene de tú a tú y de una manera diferente”, dijo Santos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO