Santos insiste en el fuero militar

30 de octubre del 2013

“He dado instrucciones para que haciendo uso de los mecanismos creados por la misma Corte Constitucional, se presente una solicitud de nulidad de la sentencia C740 de 2013”.

Juan Manuel Santos, Kienyke

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que el Congreso apoyó el establecimiento de las reglas de juego para el fuero penal militar.

“Nuestro Gobierno emprendió la tarea de elaborar un marco normativo integral que regulara aspectos relacionados con el juzgamiento de los miembros de la fuerza pública, garantizando la protección de la población civil y combatiendo la impunidad”, aseguró el mandatario.

Sin embargo, la Corte Constitucional declaró en los últimos días inexequible la reforma al fuero penal militar debido a fallos de trámite en el legislativo.

Ante esta decisión el jefe de Estado aseguró que como demócrata, respeta y acata las decisiones judiciales, “pero ello no significa que renunciemos a la posibilidad de controvertirlas siguiendo por supuesto los procedimientos propios del Estado de Derecho”.

En este sentido, el presidente Santos anunció:

“He dado instrucciones para que haciendo uso de los mecanismos creados por la misma Corte Constitucional, se presente una solicitud de nulidad de la sentencia C740 de 2013. Tomo esta decisión como presidente, porque soy consciente de la necesidad de dotar a nuestros soldados y a nuestros policías de reglas claras y una adecuada seguridad jurídica, y lo hago además porque estoy convencido de la importancia que tiene el equilibrio entre los poderespúblicos”, afirmó el mandatario.

Fuente: La W Radio

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO