Santos anunció billonaria inversión para construir colegios

Santos anunció billonaria inversión para construir colegios

4 de Junio del 2015

El presidente , Juan Manuel Santos, anunció una inversión de 4,5 billones de pesos para la construcción y el mejoramiento de colegios para avanzar en el propósito de que la nación sea “la más educada de América Latina”.

El jefe de Estado señaló en una alocución que la inversión será de “4,5 billones de pesos para construir y adecuar más de 30.000 aulas de clase. Es decir, 1.500 colegios”.

Según el presidente Santos, adelantar esas obras del proyecto bautizado como “Colegios 10” tardará unos cuatro años.

Destacó que ya el Gobierno logró implementar la educación gratuita para todos los alumnos de escuelas y colegios oficiales del grado cero al once.
“Eso de por sí ya es un avance inmenso”, remarcó.

Recordó que actualmente un alumno de un colegio público estudia entre 5 y 6 horas, mientras que el de un colegio privado estudia 8 horas o más.

“Esa diferencia genera desigualdad. Hace que el futuro de un niño dependa del lugar donde nace y no de su esfuerzo, de su disciplina o de su talento”, explicó el mandatario.

Añadió que lo que Colombia necesita ahora es “una jornada única” y para lograrlo el mayor reto es construir más salones de clase y más colegios que tengan altos estándares que contemplan desde laboratorios y bibliotecas hasta baños bien dotados.

Santos, indicó, además, que el plan ya comenzó en la región del Pacífico e invitó a los alcaldes y gobernadores a identificar predios y proyectos, de manera que construyamos “Colegios 10” en las regiones no solo con recursos del Gobierno, sino con aportes locales.