Santos le propone a Uribe nombrar un delegado para negociar con ELN

Santos le propone a Uribe nombrar un delegado para negociar con ELN

19 de enero del 2017

El Presidente Santos reiteró este jueves su oferta al senador Álvaro Uribe Vélez de nombrar un delegado para la negociación de paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla del ELN.

Lea también: Eln liberará a Odín Sánchez el 2 de febrero

“Como lo ofrecí ante el Santo Padre @Pontifex_es, reitero mi oferta a @AlvaroUribeVel de nombrar un delegado para negociación con @ELN_Paz”, afirmó el Jefe de Estado a través de su cuenta de twitter.

Cabe recordar que el viernes 16 de diciembre de 2016, a las 7:00 de la mañana hora de Colombia, en Ciudad del Vaticano, el Papa Francisco se reunió con el Presidente Santos y el senador Uribe para tratar temas relacionados con el proceso de paz en Colombia.

Además: Eln revela prueba de supervivencia de Odín Sánchez

Tras este encuentro, el Papa escribió en su cuenta red social: “El perdón es el signo más visible del amor del Padre que Jesús ha querido revelar a lo largo de toda su vida”.

El presidente Santos busca evitar la división del pueblo colombiano como ocurrió durante el cuerdo de paz con las Farc, que se evidenció durante el plebiscito llevado cabo el 2 de octubre del 2016.

Le puede interesar:  Fase pública de diálogos entre Gobierno y Eln iniciará el 7 de febrero

De la misma manera anuncio que el próximo 7 de febrero será instalada la mesa pública de negociación entre el Gobierno Nacional Y el Ejercito de Liberación Nacional para inicio a la fase formal de los diálogos de paz.

Como lo había anticipado el presidente Juan Manuel Santos, las partes explicaron desde Ecuador que ya están listos los protocolos de liberación de Odín Sánchez , en los cuales participará el Comité Internacional de la Cruz Roja.

“Lo que si puedo decir es que hemos llegado a un acuerdo. Ustedes recordarán que habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado, esto ya fue acordado y las fechas de la liberación ya están listas (…) hay una fechas específicas, antes de la fecha que se menciona  para iniciar oficialmente los diálogos, en la que tiene que estar liberado Odín Sánchez. Yo confío en que así será (…) Eso es parte del paquete que se va a anunciar en unas horas, por eso, confío en que así sea… si no lo liberan, pues no hay negociación”, reveló el mandatario este miércoles.