Santos lanzó programa de jornada única escolar

Santos lanzó programa de jornada única escolar

5 de Febrero del 2015

Este jueves el presidente Juan Manuel Santos lanzó la Jornada Única Escolar. “Esta estrategia busca, mediante el aumento de horas de permanencia en el colegio, aportar a dos ejes fundamentales para el desarrollo del país”

El jefe de estado explicó que esta estrategia busca “ofrecer mejores oportunidades a los estudiantes de colegios oficiales a través del mejoramiento de la calidad de la educación pública en el fortalecimiento de competencias básicas”.

Agregó que también busca “proteger a nuestros niños y jóvenes en un ambiente escolar y los aleja de situaciones amenazantes para sus proyectos de vida. En este sentido la Jornada Única tendrá impactos positivos en disminución del embarazo adolescente, la delincuencia juvenil y el vandalismo, entre otros. Es así, como esta acción concreta hace parte de una política estratégica de educación con calidad, paz y equidad”, destacó Santos.

El lanzamiento de la Jornada Única se realizó en el colegio La Adiela de Armenia, allí 649 estudiantes de la sede La Cecilia se subieron al bus de este Programa que le apunta a mejorar la calidad de la educación y a hacer de Colombia la más educada.