Santos llamo a no tener miedo ni comprar discursos fatalistas

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos

Santos llamo a no tener miedo ni comprar discursos fatalistas

15 de agosto del 2013

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que la verdadera victoria es la paz, que no se debe tener más miedo, ya que la sociedad colombiana se cansó de vivir y de tomar decisiones con miedo,  además que no hay que resignarse a la fatalidad  de los problemas, porque  el hombre los genera y así mismo los puede resolver.

En su discurso en la Cumbre de Gobernadores, que se realiza en Medellín, afirmó que  los colombianos no deben comprar el discurso fatalista de los que se oponen al proceso, para seguir alimentando el miedo de los colombianos y vivir a costa de eso.

Santos precisó que en La Habana “se ha avanzado mucho más que nunca antes en un proceso de paz”, y que serán los colombianos los que  decidan si se ponen en práctica los acuerdos a los que se llegue con la guerrilla de las Farc.

Indicó que aunque es decepcionante escuchar los temas que proponen los voceros de la guerrilla, puntos que no están en la agenda pactada con el propósito de buscar protagonismo, pero aunque “es decepcionante ver el abismo entre nosotros”, es precisamente por eso mismo que están sentados en la mesa de diálogo.

Agregó “Creo que podemos a tomar una actitud más consecuente, valoro y hay que valorar que estén sentados y logrando acuerdos”. Ya que de eso se trata la paz, de cambiar las balas por los votos, porque hay que buscar la forma de encontrar un balance y que se rompa para siempre el vínculo entre política y armas.