Santos inició Visita de Estado a Reino Unido

Santos inició Visita de Estado a Reino Unido

31 de octubre del 2016

El presidente Juan Manuel Santos aterrizó en Londres con el fin de realizar una Visita de Estado al Reino Unido, la que sería la primera que desarrolla un presidente colombiano.

Lea también:Santos lanza nueva advertencia al Eln sobre negociaciones

El avión en el que se transportaba el mandatario llegó sobre las 6:40 a.m. (hora colombiana). En el Aeropuerto de Stansted se encontraba el Embajador de Colombia, Néstor Osorio Londoño, quien fue el encargado de la bienvenida a Santos.

El presidente viajó en compañía de la primera dama, María Clemencia Rodríguez de Santos, con quien se alojará en el Palacio de Buckingham, residencia de la reina Isabel II.

Además: Santos reafirma compromisos con la paz durante XXV Cumbre Iberoamericana

Al descender del avión también se encontraba Vizconde Hood, de la Casa Real; Lord Petre, delegado de la Reina Isabel II y David Pearey, representante del secretario de Estado para la Asuntos Exteriores de la Mancomunidad.

“Es un honor haber sido invitado por la reina Isabel II para realizar la primera Visita de Estado a Reino Unido”, fueron algunas de las palabras que el mandatario expresó horas antes. “Es un gran honor para Colombia. Nunca un presidente del país ha sido invitado a una Visita de Estado ”, aseguró.

Entre los temas a desarrollar están la educación, el cambio climático y el proceso de paz que se lleva realizado con la Farc. El encuentro también tiene planeado hablar de la inversión, comercio y apertura de negocios con países británicos en materia de servicios financieros, turismo, infraestructura y agricultura.

El nobel de paz también será recibido por el príncipe Carlos y su esposa, la duquesa de Cornualles, quienes lo acompañarán al campo de desfiles Horse Guards Parade, donde recibirá diferentes honores ceremoniales por su galardón.

También se reunirá con el alcalde del Distrito Financiero de Londres, los líderes del Parlamento y de la oposición. De igual manera viajará a Belfast, capital de Irlanda del Norte, que servirá como referente para Colombia en materia de paz.