Santos: “Los colombianos nos sentimos consternados"

Vie, 13/04/2018 - 07:36
A su llegada a Lima, Perú para cumplir su agenda en la VIII Cumbre de las Américas, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos mencionó que: “Los colombianos nos sentimos consternados con lo q
A su llegada a Lima, Perú para cumplir su agenda en la VIII Cumbre de las Américas, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos mencionó que: “Los colombianos nos sentimos consternados con lo que ha sucedido con los periodistas y el conductor del diario El Comercio”. Además, puso a disposición de Ecuador la experiencia que tiene el país en la lucha contra las organizaciones criminales: "Colombia tiene experiencia, una larga experiencia, en la lucha contra estas organizaciones criminales y hemos puesto a disposición de Ecuador todo nuestro poderío, todas nuestras capacidades”. [single-related post_id="856991"] También mencionó que durante el desarrollo del caso a estado en permanente contacto con el presidente Lenín Moreno. “Ayer mismo volví a hablar con él. Le reiteré nuestra solidaridad y también nuestra disposición para apoyar al Gobierno del Ecuador en esta situación”, agregó. El Presidente también informó que esta mañana, le dio instrucciones al Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, “para que se trasladara a Ecuador, con el Comandante General de las Fuerzas Militares, con el Director de la Policía, para ofrecer toda la ayuda que el Gobierno del Ecuador necesite”. "Nuestra solidaridad también, si se reconfirma lo que ya se viene diciendo, que es una verdad, el vil asesinato de estos ciudadanos ecuatorianos, nuestra solidaridad a sus familias”, puntualizó el Presidente Santos. [caption id="" align="alignnone" width="1800"] El Presidente Juan Manuel Santos saluda a su homólogo peruano, Martín Vizcarra, durante la VII Cumbre de las Américas. Foto: Presidencia.[/caption] Por su parte, aproximadamente a las 10:30 de la mañana el Ministerio de Defensa de Colombia se comunicó con la Fundación para la Libertad de Prensa para informar  que el gobierno “no ha hecho acciones ofensivas en el territorio en el que tienen a los periodistas, solo actos de control de territorio”. Esto lo hizo luego de que se diera a conocer un comunicado en el que el Frente Oliver Sinisterra asegurara que los periodistas sí fueron abatidos y estarían pidiendo una acción para entregar los cuerpos. "El comunicado recibido por la FLIP afirma que los tres trabajadores de El Comercio están muertos y pide generar condiciones humanitarias para la entrega de los cuerpos" aseguró la FLIP.
Más KienyKe
La presentadora publicó un mensaje en el que parece criticar La Casa de los Famosos para promocionar 'El Desafío'.
El hijo de Carlos III está en el foco de atención por su conexión con el rapero Sean 'Diddy' Combs, quien enfrenta acusaciones por violación, agresión y tráfico sexual. 
Tras casi cuatro meses a bordo, la tripulación de la Décima Expedición Antártica 2023-2024 llegó a Cartagena con importantes avances en investigación científica.
Así fue el regreso de la exconcursante de 'La Casa de los Famosos' a su hogar, que anteriormente compartía con su exesposo, Alejandro Estrada.
Kien Opina