Santos ordena militarizar vías y capturar a violentos en paro camionero

12 de julio del 2016

“Nosotros no vamos a ceder al chantaje”, dijo el mandatario.

Santos ordena militarizar vías y capturar a violentos en paro camionero

Luego del accidente que sufrió el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, en la vía que comunica a Tunja con Paipa, el presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, para que se militaricen las carreteras colombianas y se capturen a los responsables de violencia y amenazas en el paro camionero, que este martes cumplió 36 días

Lea también: Gobernador de Boyacá resultó herido tras aparatoso accidente de tránsito

Ministro de Defensa, yo le pido a usted, que yo que ya tiene 23 mil unidades suyas (…) en las carreteras, pero necesito más. Necesito que todos los camioneros que quieran trabajar –que son muchísimos pero que tienen miedo, porque los están inclusive amenazando; los llamansus casas y los amenazan de muerte– no solo quiero que militarice aún más las carreteras, ayude a que esas caravanas estén más protegidas, sino que me capturen a todos los responsables de estas amenazas y de esta violencia”.

Además le puede interesar: Cecilia Álvarez, la ‘youtuber’ cuestiona el paro camionero

Según explicó el mandatario, el vehículo en que se movilizaba el Gobernador fue atacado en medio de la protesta de transportadores.

“Me han informado que hace algunos instantes al señor Gobernador del departamento de Boyacá, que iba precisamente a atender una situación que tenía que ver con el paro, le tiraron una piedra. El conductor perdió el control del vehículo porque en la carretera había aceite. Tuvo un accidente y se encuentra en este momento en el hospital, lo van a intervenir.  Está fuera de peligro pero lo van a intervenir”.

Acompañado por sus ministros desde La Guajira,  el Presidente aseguró que el Gobierno ha tenido disposición al diálogo pero eso no debe confundirse con debilidad.

“Nosotros no vamos a ceder al chantaje y no vamos a permitir que esta violencia se imponga”, advirtió.

Amaya precisamente viajaba hacia Paipa para reunirse con representantes de los camioneros El accidente hizo que se suspendiera el diálogo entre el Gobierno y el gremio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO