Santos niega extradición de guerrillero como gesto de paz

1 de diciembre del 2015

Alias Misael era requerido por una corte de Nueva York por el delito de narcotráfico

Santos niega extradición de guerrillero como gesto de paz

El presidente Juan Manuel Santos como un gesto de paz negó por primera vez la extradición del guerrillero Juan Vicente Carvajal Isidro, alias Misael, quien era el encargado de las finanzas del bloque 10 de las Farc y tenía una alta influencia en el departamento de Arauca, además era requerido por las autoridades estadounidenses por narcotráfico.

Alias Misael fue capturado herido en 2012 después de un bombardeo en el que murieron 33 guerrilleros en Arauca. El anuncio del mandatario se realiza después del indulto de 30 guerrilleros de las Farc y luego de las conversaciones que adelantó alias Timochenko con Enrique Santos, hermano del presidente.

Este es un nuevo gesto de paz por parte del gobierno para darle otro ritmo a los diálogos de la mesa de negociación que se llevan a cabo en La Habana, al mismo tiempo se confirmaría el mensaje de que si la guerrilla está comprometida y cumple con lo pactado no terminaran en extradición.

Meses atrás el mandatario en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas declaró “No serán extraditados a los Estados Unidos, porque nadie va a dejar las armas para venir a una cárcel estadounidense por 40 años, es mi responsabilidad, no voy a extraditarlos”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO