Santos "no descarta" romper relaciones con Venezuela

Mar, 08/08/2017 - 02:56
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó su preocupación por la grave situación en Venezuela luego de que el pasado viernes se instaurara la Asamblea Constituyente en el vecino paí
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó su preocupación por la grave situación en Venezuela luego de que el pasado viernes se instaurara la Asamblea Constituyente en el vecino país y aseguró que "no descarta" un eventual rompimiento de relaciones diplomáticas con el Gobierno de Nicolás Maduro. En los últimos días, el mandatario a reiterado su oposición a las medidas del oficialismo venezolano y multiplicado sus críticas contra el órgano de suprapoderes que redactará una nueva Constitución. Por eso, aseguró que en el país  “se está instaurando una dictadura, se está acabando con la democracia y la diferencia se volvió una diferencia de principios y nosotros tenemos que ser solidarios con el pueblo venezolano, pero no podemos ser solidarios con el régimen que está imponiendo esa dictadura”. [single-related post_id="732555"] Por ello, el mandatario aseguró que el momento de romper relaciones diplomáticas con Venezuela "podría llegar" y que "no descarto esa posibilidad si esto sigue avanzando y ese es el tipo de decisiones que se deberían tomar en conjunto con los demás presidentes, con los cuales nos hemos mantenido en permanente contacto porque a todos nos preocupa Venezuela" Sin embargo, teniendo en cuenta que "Colombia es el país que más se perjudica o más se beneficia sobre lo que sucede en Venezuela", el presidente considera que cortar relaciones "en este momento sería un gesto que no traería sino problemas más que beneficios, en el sentido de que tener por lo menos un canal de comunicación en estas circunstancias, es importante, es necesario". [single-related post_id="732026"] Por su parte, la canciller colombiana María Ángela Holguín aseguró que no ve la ruptura de relaciones con Venezuela como una cosa pronta ni útil en el momento y aseguró que todas las deciwsiones que se tomen respecto a Venezuela se tomarán en bloque con la comunidad internacional y no de manera individual. El presidente advirtió que es necesario ser prudentes y firmes y que la comunidad internacional debe actuar.
“Maduro siempre le ha querido echar la culpa de sus problemas a Colombia, a Estados Unidos, y nosotros somos supuestamente los vasallos de EE. UU. para una posible invasión e inclusive Maduro se me metió a territorio colombiano y me tocó llamarlo”.
[single-related post_id="731933"] Santos también reveló que desde esa incursión de militares en territorio colombiano no habla con el presidente Maduro: “Ese fue tal vez el punto de corte de nuestras relaciones personales, cuando le dije ‘usted me saca esos soldados o yo los cojo presos'", al parecer la reacción inicial de Maduro no fue muy diplomática pero a las tres horas, los militares se habían retirado.
Más KienyKe
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
En el marco de la Macrorrueda de Procolombia en Cartagena, KienyKe.com conoció el impacto positivo que ha dejado Servicecol, en una región que ha sido golpeada por la violencia.
Margarita Rosa de Francisco compartió en sus redes un video de cuando se presentó en El Show de las Estrellas hace más de veinte años.
Kien Opina