Santos da pistas sobre el futuro del nuevo Acuerdo de Paz

Santos da pistas sobre el futuro del nuevo Acuerdo de Paz

17 de noviembre del 2016

Luego de reunirse con políticos demócratas y republicanos en Washington, Estados Unidos, el presidente Juan Manuel Santos se pronunció sobre el respaldo en el país, la implementación y la posición del Centro Democrático respecto al nuevo Acuerdo de Paz con las Farc.

Lea también: Santos: Tengo el poder de firmar tratados de paz y presentárselos al Congreso

Según dijo este “es un mejor acuerdo que debe ser implementado por el Congreso, que es la instancia que aprueba las leyes y las reformas. No hay otra instancia“, subrayó.

Además: Uribistas “abrazan” a Santos y piden por su salud

Respecto a las reacciones de los diferentes sectores que promovieron el ‘NO’ en el plebiscito, el jefe de Estado indicó que en general se alcanzaron consensos, exceptuando al uribismo.

Le puede interesar: Negociadores le dicen ‘NO’ a los del ‘NO’

“El nuevo acuerdo ha generado un gran respaldo de parte de muchos de los grupos que se habían declarado por parte del ‘NO’. Todavía no hemos encontrado una respuesta del Centro Democrático, aunque todos los demás partidos ya se manifestaron a favor del nuevo acuerdo. Muchos de los sectores cristianos que se habían opuesto ahora dicen que les satisface; los militares retirados también ya se sintieron satisfechos, eso mejora el acuerdo”, expresó.

Santos pide mantener relación bipartidista

El presidente señaló que durante su reunión en Estados Unidos pidió continuar con la relación bipartidista una vez se posesione el presidente electo Donald Trump.

Concluyó que la respuesta fue positiva y se mostró esperanzado en que le den luz verde a los recursos para ‘Paz Colombia’.

“Esperamos que el nuevo Gobierno mantenga la nueva relación y se vea reflejado en el Congreso de la República de Estados Unidos, el Plan Colombia, ahora Paz Colombia, es uno de los casos más exitosos y esperamos que pueda continuar”.