“Santos ofrece una impunidad sin límites”: José Miguel Vivanco

“Santos ofrece una impunidad sin límites”: José Miguel Vivanco

21 de enero del 2014

En diálogo con RCN radio el director para las Américas de la Human Right Watch (HRW), José Miguel Vivanco reiteró sus críticas al marco jurídico para la paz y el fuero militar en Colombia.

Pese a que el director de HWR reconoció avances en materia de derechos humanos advirtió que “en cuanto al marco jurídico para la paz, el gobierno del presidente Santos ofrece una impunidad prácticamente sin límites”.

El directivo de la organización que para muchos es de tendencia izquierdista indicó que “no puede haber concesiones con los grupos armados ilegales que han generado violencia en el país en las últimas décadas”

Así mismo indicó que HWR lamenta “una reforma para ampliar el fuero militar que pone en riesgo las investigaciones sobre falsos positivos. Esto no le hace bien al restablecimiento del derecho”.

El representante de la Human Right Watch para las Américas aseguró que no puede haber impunidad para los abusos que han generado los grupos paramilitares y la guerrilla en medio del conflicto en el país.

En el diálogo con la cadena radial reiteró que “En realidad lo que se hizo fue nada menos que una reforma constitucional y lo que buscó el Gobierno fue atacar el problema desde la médula que es la Constitución y luego la reglamentación lo que hace es ampliar un marco a paramilitares y guerrilleros”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO