Santos ordena abrir la vía al Llano

Santos ordena abrir la vía al Llano

2 de febrero del 2018

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, ordenó reabrir la vía Bogotá – Villavicencio tras realizar un análisis exhaustivo con el ministerio de Transporte y Coviandes, en donde se tuvieron en cuenta las medidas de seguridad presentadas por el concesionario.

“Después de reunirme con el ministerio de Transporte y el concesionario, y de evaluar un plan de medidas de prevención y seguridad presentado por Coviandes, he dado la orden de reabrir la vía al Llano para beneficio de los llaneros y todos los usuarios de este importante corredor”, afirmó el Mandatario a través de su cuenta de twitter.

En los últimos días, este importante corredor vial se ha visto afectado por los gigantescos trancones que se han presentado, donde vehículos tradicionales, de servicio público y carga pesada han retrasado sus operaciones justamente por los cierres.

El cierre de esta vía se produjo luego de que el Ministerio de Transporte recomendara a las autoridades hacerlo después de que se confirmara que la caída del puente Chirajara se produjo por un error de diseño y no por las hipótesis iniciales que se manejaban.

“Será el concesionario Coviandes, el que le dirá a los colombianos si ese puente se puede reparar, o si ellos consideran los deben demoler. La decisión es de ellos porque en el contrato esta claramente está establecido que la responsabilidad de esta obra, y en particular de este puente, es totalmente del concesionario” afirmó en su momento Germán Cardona Ministro de Transporte.