Santos pidió a la Policía dejar las oficinas y salir a las calles

Santos pidió a la Policía dejar las oficinas y salir a las calles

15 de Octubre del 2014

El presidente Juan Manuel Santos anunció este miércoles que de ahora en adelante más policías saldrán de las oficinas a las calles para fortalecer la seguridad ciudadana.

Así lo manifestó el jefe de Estado en Barranquilla donde cumplió una serie de actividades.

“Le di instrucciones al Director de la Policía y a los comandantes de nuestras Fuerzas para que reduzcan al máximo el personal que están en las oficinas y que salgan a las calles a hacer presencia. La sola presencia de la Fuerza Pública genera dentro de la ciudadanía más confianza y más seguridad”, explicó.

El mandatario dijo que éste será un gran esfuerzo, que busca tener más policías en las calles cuidando a los ciudadanos, además de desarticular delitos como el hurto de celulares entre otros.

“Lo que buscamos es desarticular organizaciones de crimen que tenemos identificadas muchas de ellas, porque se ha venido haciendo un labor de inteligencia desde hace algunos meses. Una de ellas es el hurto de celulares, que es unas mayores preocupaciones de los ciudadanos”, explicó.

Manifestó que esta acción es parte del plan de choque que se desarrollará durante tres meses en once ciudades capitales, en las que se concentra el 82 por ciento de la actividad delictiva en el país, en especial seis delitos de alta incidencia.

El presidente Santos indicó que “en la Policía se va hacer un esfuerzo para tener mil policías más en las calles, que están, o bien en las oficinas, o bien cuidando ciertos edificios, que realmente no se justifica que estén cinco o seis policías en ciertos edificios por razones diferentes a la posible inseguridad de esos edificios”.

“Entonces ahí vamos a hacer un esfuerzo importante para tener más gente en las calles, más gente de la Policía en las calles cuidando a los ciudadanos”, puntualizó.