Santos pidió la renuncia protocolaria de sus ministros

19 de julio del 2017

Este miércoles, el presidente Juan Manuel Santos le pidió la renuncia protocolaria a todos los ministros que conforman su gabinete. La petición la realizó el secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada, quien afirmó que se hace con el objetivo de darle un “nuevo aire” al gobierno. Por ello, la renuncia protocolaria fue firmada por todos […]

colombia santos

Foto: Presidencia

Este miércoles, el presidente Juan Manuel Santos le pidió la renuncia protocolaria a todos los ministros que conforman su gabinete.

La petición la realizó el secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada, quien afirmó que se hace con el objetivo de darle un “nuevo aire” al gobierno. Por ello, la renuncia protocolaria fue firmada por todos los miembros del gabinete: ministros, directores de departamentos administrativos, altos consejeros y altos funcionarios de entidades descentralizadas.

“Hoy no hablo a nombre del presidente Santos, hablo a nombre del gabinete, los ministros, altos consejeros, directores de los departamentos administrativos porque previo a la llegada esta mañana del Presidente al Consejo de Ministros, nos reunimos y redactamos este texto”, aseguró Prada, quien presentó la carta firmada por el Gabinete fue presentada durante el Consejo de Ministros en la Casa de Nariño.

En una misiva general, firmada por los ministros y directores de los departamentos, estos aseguraron que “como miembros de su equipo de gobierno queremos dejar a su consideración la renuncia a los cargos que hemos venido desempeñando. Lo hacemos con profundo agradecimiento, entendiendo que en los próximas días inicia el último año su gobierno”.

En la carta, los firmantes señalaron que el objetivo es que el  Presidente “quede en libertad de estructurar el equipo que lo acompañe para el cierre del Gobierno”.

Alfonso Prada explicó que se trata de un acto de lealtad y confianza que busca que se “cierre con broche de oro y de la mejor manera posible este gobierno de la paz”.

Se cree que alrededor de tres ministros abandonarían el gabinete ministerial.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO