Santos pidió renuncia protocolaria de todos sus ministros

Vie, 22/04/2016 - 02:54
El presidente Juan Manuel Santos le pidió la renuncia protocolaria a todo su gabinete. Fuentes al interior de la Casa de Nariño señalaron que los ministros ya presentaron las respectivas cartas de
El presidente Juan Manuel Santos le pidió la renuncia protocolaria a todo su gabinete. Fuentes al interior de la Casa de Nariño señalaron que los ministros ya presentaron las respectivas cartas de renuncia y el jefe de Estado evaluará qué cambios hace el próximo lunes. El anuncio se dio horas después que renunciara a su cargo la superministra María Lorena Gutiérrez, mano derecha del presidente Santos. Una de las renuncias que aceptará inmediatamente el jefe de Estado es la del ministro de Justicia, Yesid Reyes, quien fue incluido en la terna para fiscal. El que seguirá en el gabinete sin dudas es el recién posesionado ministro de Minas y Energía, Germán Arce. Se ha dicho que en el gabinete puede haber una reorganización, y la ministra de Comercio Cecilia Álvarez podría ocupar el cargo que dejó María Lorena Gutiérrez. Uno de los cambios inminentes es el de la ministra de Transporte Natalia Abello, y en su reemplazo llegaría la exalcaldesa de Barranquilla Elsa Noguera, en representación del partido Cambio Radical. En cuanto a la vacante que dejará Yesid Reyes se especula que pueda ocuparla el actual fiscal general encargado Jorge Perdomo, como cuota liberal. También suenan para ocupar algún ministerio los nombres de la excandidata a la alcaldía de Bogotá Clara López, el exministro y expresidente de La U Sergio Díaz Granados, quien se especula que podría llegar a la Cancillería.    
Más KienyKe
¿Podrá recibir un castigo? 'Llama Trina' no cumplió con la regla de evitar el uso de las duchas dentro de la competencia, sino hasta después de la gala.
Conozca el largo camino que ha atravesado Telefónica, la empresa de telecomunicaciones que desde hace dos décadas llegó a Colombia.
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
Kien Opina