Santos promete eliminar el servicio militar obligatorio

Mié, 04/06/2014 - 04:28
Este miércoles mientras hacía una férrea defensa del video de su campaña que ha generado polémica en redes sociales, el candidato - presidente, Juan Manuel Santos, aseguró que d
Este miércoles mientras hacía una férrea defensa del video de su campaña que ha generado polémica en redes sociales, el candidato - presidente, Juan Manuel Santos, aseguró que de lograr un acuerdo para finalizar el conflicto con las Farc eliminará inmediatamente la prestación del servicio militar obligatorio. Santos indicó que la extrema derecha "es la que quiere continuar la guerra (...) nunca han puesto los muertos, ellos ni sus hijos nunca han prestado el servicio militar y no entienden la crudeza del conflicto", indicó el mandatario. Agregó que por esta razón eliminará el servicio militar obligatorio apenas se acuerde el fin del conflicto con las Farc. “Lo que voy a hacer es que el servicio militar obligatorio lo convierto en un servicio social para todos los colombianos. No importa el estrato, eso lo vamos a implementar, después de que terminemos este conflicto”, dijo el jefe de Estado en diálogo con Blu Radio.  En su conversación con la cadena radial agregó que cuando finalice el conflicto "hay que  cambiar un poco el paradigma y volvernos un Ejército más convencional. Ya no es para luchar una guerra asimétrica, sino una guerra convencional y hace lo que hacen los Ejércitos convencionales que es estar listo para defender la soberanía colombiana, cuidar las fronteras, hacer presencia en los lugares donde no hay presencia del Estado”, indicó. Sobre el video que generó la protesta de los militares retirados indicó que "no hay declaraciones inapropiadas, lo que este comercial quiere decirle al país es que los muertos de esta guerra vienen de los sectores más pobres".
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina