Santos promete “no molestar” a su sucesor cuando deje la Presidencia

10 de febrero del 2015

Señaló que quiere ser como el expresidente Alberto Lleras.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

El presidente Juan Manuel Santos, afirmó este martes que no molestará a su sucesor y se retirará de la política cuando deje el poder en 2018.

El mandatario manifestó en una entrevista con Señal Radio Colombia, con motivo del aniversario 75 de esa emisora, que cuando deje la Presidencia seguirá los pasos del liberal Alberto Lleras Camargo, que gobernó Colombia en dos periodos (1945-1946 y 1958-1962).

“Yo quiero hacer como Alberto Lleras, montar en bicicleta, dedicarme a escribir, ser profesor y no molestar a mi sucesor”, afirmó el mandatario al comentar lo que hará después del 7 de agosto de 2018, cuando concluya su segundo mandato.

Santos ha dicho en otras ocasiones que cuando deje la Presidencia le gustaría ser profesor.

Santos ha mantenido una tensa relación con su antecesor, Álvaro Uribe actualmente senador y que ha mostrado constante oposición a las políticas de Gobierno del mandatario, especialmente en lo relacionado con el proceso de paz con el grupo guerrillero FARC.

En la entrevista Santos instó al ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano, a recuperar el antiguo nombre de la emisora para que se llame Radio Nacional de Colombia.

“Procedamos ministro a mantenerle el nombre para siempre, porque eso es realmente una tradición”, manifestó.

*Con información de la Agencia EFE

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO