Santos promete que mañana regresará la luz a Buenaventura

Santos promete que mañana regresará la luz a Buenaventura

30 de Julio del 2014

Tras finalizar un consejo extraordinario de seguridad, presidido por el presidente Juan Manuel Santos en Buenaventura, el mandatario prometió que a más tardar el jueves en la tarde la ciudad portuaria verá restablecido el servicio eléctrico, interrumpido por acciones terroristas de las Farc que en la noche del lunes volaron torres de energía.

“A más tardar mañana puede estar restablecida la energía”, prometió el gobernante tras el encuentro con autoridades de orden público de la región.

“Lo que hemos visto en estos últimos días son ataques a la población civil y al medio ambiente y eso va totalmente en contra de las expresiones que tanto hemos oído sobre voluntad de paz”, añadió.

Santos aprovechó para evaluar el avance de los esfuerzos de su gobierno por recuperar del abandono social al puerto más grande del pacífico. “Ya llevamos más de 300 mil millones de pesos para el llamado Plan Buenaventura, están contratadas ya la actualización de estudios y diseños de dos plantas de tratamiento y tuberías para que puedan llevar agua 24 horas a los ciudadanos de Buenaventura. En noviembre se iniciará la construcción del malecón Bahía de la Cruz, que es una inversión por 27 mil millones de pesos. Ustedes se recordaran que habíamos prometido unos créditos para mil jóvenes por 10 mil millones de pesos, para que pudiesen tener créditos del Icetex, a cero interés real, esos créditos se están ya dando para 350”, justificó.

“…hay un plan con verdadera consistencia, con recursos, con estudios, para que esa deuda infinita que tenemos los colombianos con Buenaventura, con Tumaco, con toda la Costa Pacífica, se comience a pagar”, Concluyó.