Santos reconoce que riesgo en Hidroituango es alto

Sáb, 02/06/2018 - 14:32
Este sábado el presidente Juan Manuel Santos se reunió con varios funcionarios de su gabinete para discutir los resultados los informes rendidos por dos equipos de expertos internacionales: uno
Este sábado el presidente Juan Manuel Santos se reunió con varios funcionarios de su gabinete para discutir los resultados los informes rendidos por dos equipos de expertos internacionales: uno de ingenieros del Ejército de Estados Unidos y otro de la ONU, los cuales coinciden en que el riesgo en Hidroituango se mantiene alto.  El Ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo; el Director del Ideam, Ómar Franco, y la Directora de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), Claudia González, fueron algunos de los participantes de la reunión. [single-related post_id="883720"] El mandatario señaló que los resultados de los expertos “coinciden en decir que el riesgo sigue alto y que infortunadamente el riesgo se ha venido incrementando. Con base en eso tenemos que reforzar los sistemas de monitoreo y también de prevención para que la población, en caso de que algo suceda, no se afectada. Yo he dado las instrucciones precisas para proceder en esa dirección”. De acuerdo con este informe, el presidente Santos ordenó a las entidades del sistema de gestión del riesgo para que se fortalezcan las medidas de monitoreo y prevención en el área de influencia de la hidroelectrica. “Lo más importante es monitorear tanto la parte de la montaña como la parte de la presa. Ese monitoreo tiene que estar diseñado principalmente para prevenir alguna afectación a la población, o sea, lo que hemos mantenido desde el comienzo de este proceso, la población es la prioridad número uno para nosotros y también lo es en las recomendaciones que hacen estos expertos”, subrayó el Jefe de Estado. [single-related post_id="883415"] Al término de su declaración el mandatario dio paso a los ministros e ingenieros para que ampliaran la información sobre diferentes aspectos relacionados con la crisis en Hidroituango. Al respecto, el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce anunció el montaje de una moderna central de monitoreo en Hidroituango, las 24 horas del día, "Lo que estamos haciendo es montar un único centro de monitoreo que recoja toda la información técnica y que nos permita monitorear esto como un sistema completo, no como eventos independientes", indicó.  Esto con el fin de evitar fracturas en la comunicación y transparencia en el proceso de información a la opinión pública.
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.