Santos reconoce que se le hizo tarde para tomar decisión sobre la CIJ

18 de marzo del 2016

El presidente se reunió con la comunidad en San Andrés, un grupo lo recibió con rechiflas.

Santos reconoce que se le hizo tarde para tomar decisión sobre la CIJ

El presidente Juan Manuel Santos, que visita la isla de San Andrés, reconoció que la decisión de no comparecer ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en el caso con Nicaragua, se tomó de manera tardía.

La decisión de no comparecer ante la comisión “es una decisión que debimos tomar hace tiempo porque lo que sucedió ayer fuer una confirmación de que esa corte no es lo que le conviene a Colombia”.

Santos dijo que los habitantes de San Andrés tendrán una participación “contundente” en las decisiones que el gobierno tome sobre la isla. El gobernante aclaró que la decisión de la CIJ le permiten a Colombia “seguir operando en los mares del Caribe nuestro sin que eso pueda interpretarse como un uso de la fuerza”.

Lea también: Las palabras de Betancur a Uribe que lo hicieron popular en Twitter

A su llegada a la isla de San Andrés el presidente Juan Manuel Santos fue recibido con rechiflas y manifestaciones. Según dijo el jefe de Estado un partido político estuvo detrás de la protesta.

“Lo que me dicen es que un delegado de un partido político estuvo aquí, organizando esa reunión. Un partido político y no quiero mencionarlo”, dijo el primer mandatario.

Según señaló Santos Calderón, el grupo que hizo las manifestaciones en la isla, no representa el pensar de todos los sanandresanos. “Me dicen que este grupo no representa a la totalidad de los raizales. Es una minoría a la que se les invitó a discutir pero no quiso. Quieren protestar. ¡Griten todo lo que quieran! Respetamos el derecho a la protesta”, afirmó el presidente desde San Andrés.

Los habitantes de la isla le gritaron a Santos “fuera”, “viva Ortega”, “vámonos para Nicaragua”, “salga presidente a dar la cara”. Las manifestaciones se dieron a la entrada de la gobernación de San Andrés, donde el jefe de Estado se reunión con autoridades locales.

Juan M Santos Sn Andres-01

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO