Santos: "Se respetará el debido proceso"

Mié, 11/04/2018 - 14:07
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que este miércoles sostuvo una reunión con Rodrigo Londoño alías 'Timochenko' en la
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que este miércoles sostuvo una reunión con Rodrigo Londoño alías 'Timochenko' en la que el tema principal fue la actual situación de los Acuerdos de Paz por la captura de Jesús Santrich. El mandatario colombiano reiteró que los excombatientes de las Farc que cumplan con lo pactado en La Habana, no tienen nada que temer. Pero aquellos que hayan continuado con su actividad delictiva después de la firma de los acuerdos, serán enviados a la cárcel y deberán asumir todas las consecuencias legales correspondientes. [single-related post_id="856232"] "Quien cometa un delito después de la firma del acuerdo final será sometido a la jurisdicción ordinaria por los nuevos delitos cometidos. Esas son las reglas del juego y las haré cumplir... Todos los excombatientes que se mantengan en la legalidad, que han cumplido y cumplen con lo pactado, que son por fortuna la inmensa mayoría, no tienen nada que temer", afirmó Santos después de la reunión. Asimismo, el jefe de cartera indicó que a Seusis Hernández Solarte, conocido con el alias de ‘Jesús Santrich’, se le respetará el debido proceso como a cualquier otro colombiano, esto hace parte de la democracia y la presunción de inocencia tan defendida en repetidas oportunidades. [single-related post_id="856144"] “La Justicia Especial de Paz deberá verificar que los cargos contra Jesús Santrich son por hechos posteriores a la firma del acuerdo final. Reiteré a los señores de las Farc que por supuesto a Santrich como a cualquier ciudadano se le deben respetar sus derechos y se garantizará el debido proceso, eso es parte también de los procedimientos de la democracia colombiana”. Al encuentro asistió desde el Gobierno Nacional, además del mandatario, el vicepresidente, Óscar Naranjo; el alto comisionado de Paz, Rodrigo Rivera; la canciller María Ángela Holguín y los ministros del Interior, Guillermo Rivera y de Defensa, Luís Carlos Villegas. Se espera que con esta reunión, se calme la polvareda política que se levantó a raíz de la captura de Santrich, donde líderes de las Farc encabezados por Iván Márquez, aseguraron que todo hizo parte de un montaje de las autoridades estadounidenses.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina