Santos se reunirá con Trump el 18 de mayo

Jue, 04/05/2017 - 06:58
Este jueves, la Casa Blanca confirmó la fecha de encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo colom

Este jueves, la Casa Blanca confirmó la fecha de encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos. 

La reunión se tiene prevista para el próximo 18 de mayo en la Casa Blanca, donde " el presidente Trump y Santos discutirán formas de reforzar los fuertes lazos que disfrutan Colombia y Estados Unidos", según informa un comunicado difundido por la oficina oval.

Durante el encuentro "los dos líderes intercambiarán visiones sobre varios temas bilaterales y regionales, incluyendo la implementación del acuerdo de paz, el acercamiento a objetivos de seguridad compartidos, la guerra contra las drogas y el crimen internacional", añade el comunicado.

[single-related post_id="680741"]

Un día antes del encuentro, el 17 de mayo, el presidente Santos dará a conocer un informe de 'Task Force' sobre Paz y Prosperidad de Colombia del Atlantic Council, copresidido por los senadores Roy Blunt (R-MO) y Ben Cardin (D-MD), en el que el 'Task Force' darán ciertas recomendaciones sobre la hoja de ruta para el futuro de la alianza entre ambos países. El 18 de mayo el jefe de Estado colombiano participará en la Cumbre Empresarial Binacional de Estados Unidos y Colombia, una plataforma oficial organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos y la ANDI de Colombia, que se asemeja a los consejos de negocios bilaterales que realiza Estados Unidos con México, Japón y Brasil. En este evento participarán un selecto grupo de CEOs de grandes e importantes compañías colombianas y estadounidenses que están comprometidas con el avance de las relaciones económicas bilaterales. [single-related post_id="687091"] De igual manera, durante la visita del presidente Santos a Washington, el mandatario también "se reunirá con el vicepresidente Mike Pence y otros funcionarios de la Administración, así como con miembros del Congreso, líderes de la comunidad empresarial y representantes de 'Think Tank'", como informó la Presidencia en un comunicado. De igual manera, se confirmó que el presidente Trump realizará este mes su primer viaje a Arabia Saudita, Israel y El Vaticano. La Casa Blanca confirmó que el mandatario y el papa Francisco se encontrarán el próximo 24 de mayo.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina