Santos a Farc sobre suspensión de tregua: “Estamos preparados”

22 de mayo del 2015

El presidente reaccionó a la represalia guerrillera por el bombardeo en Cauca.

Santos a Farc sobre suspensión de tregua: “Estamos preparados”

El presidente Juan Manuel Santos reaccionó al anuncio de las Farc de suspender la tregua unilateral que habían anunciado desde diciembre pasado.

La decisión de la guerrilla fue tomada después de que se produjera un bombardeo sobre uno de sus campamentos en el Cauca. El presidente Santos, más temprano, felicitó a las fuerzas armadas por ese operativo.

“A los 10 minutos de haber yo pronunciado esas palabras, la guerrilla (Farc)  salió – precisamente – a decir que suspendían su cese al fuego, enviaban ofensivas militares como un acto de represaría. Por supuesto que estaremos preparados para eso, pero  insistiremos en buscar esa paz, esa paz que el país necesita y que en nuestros corazones, y ahí los hombres de las letras tiene mucho que aportar”, dijo.

Además insistió que las Fuerzas Armadas de Colombia tienen la orden de mantener la ofensiva. “Nuestras Fuerzas Armadas están cumpliendo con su deber y con las órdenes. Pero decía que ya la guerrilla (Farc) debía estar pensando en vengarse, como tomar represalias. Y decía, que esta guerra que llevamos 50 años librando -nos hemos acostumbrado a la guerra- nos ha metido en un espiral”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO