Santos y Timochenko podrían ser nominados al Nobel de Paz

29 de septiembre del 2016

Competirían contra el papa Francisco, la canciller alemana Ángela Merkel y otros personajes más.

Santos y Timochenko podrían ser nominados al Nobel de Paz

El pasado 26 de septiembre se firmó el acuerdo final de paz entre el presidente Juan Manuel Santos y el comandante de las Farc, Rodrigo Londoño, alias Timochenko.

Con el acto protocolario de esta forma no solo se pone fin al conflicto armado que vive Colombia con esta guerrilla desde hace más de 50 años, sino que podría traerle al país el primer Nobel de paz.

El anunció lo dio a conocer la agencia Reuters, en el que afirman que tanto Santos como Timochenko podrían ser ganadores del Nobel y que de ser así deberían compartirlo. Este galardón se entrega el próximo 7 de octubre en Oslo.

Lea también: “A las Farc les dan curules y a nosotros cárcel y exilio”: Andrés Felipe Arias

Según El Espectador, la agencia también cita al historiador de Premios Nobel, Aslen Sveen, quien aseguró que “el acuerdo … es uno de los candidatos al premio de la paz más obvios que he visto nunca”.

También aclaró que el triunfo del país en los premios depende de las votaciones al plebiscito el próximo 2 de octubre  y si su resultado es positivo.

También le podría interesar: Estos son los beneficios que tendrá por votar en el plebiscito

Este resultado pondría a Santos y a Timochenko, en la lista de los 376 candidatos (228 individuos y 148 organizaciones) nominados este año al Nobel de Paz.

En esta categoría competirían contra el papa Francisco, la canciller alemana Ángela Merkel y una yazidí y Nadia Murad, que logró escapar del Estado Islámico, donde era explotada sexualmente.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO