Santos se reunirá este miércoles con Uribe

Santos se reunirá este miércoles con Uribe

4 de octubre del 2016

El presidente Juan Manuel Santos se reunirá este miércoles en la Casa de Nariño con los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana Arango. Los encuentros serán a las 11:30 a.m. y 10:30 a.m. respectivamente.

Lea también: Uribe no descarta una cita con el presidente Santos

Así lo confirmaron los exmandatarios este martes:

Además: La lección de Robledo a los promotores del ‘SÍ’

El objetivo, según se conoció, es establecer la agenda que llevará la oposición para replantear los diálogos de paz entre el Gobierno y las Farc.

Al encuentro también asistirían los delegados del uribismo: Óscar Iván Zuluaga, Carlos Holmes Trujillo e Iván Duque y el exprocurador Alejandro Ordóñez.

Le puede interesar: ‘Madrazo’ sobre el plebiscito le costó el puesto a funcionario de Pitalito

A su turno, el jefe de Estado dijo que invitó a sus antecesores para dialogar en pro de la paz.

El encuentro se conoce dos días después de que el No se impusiera en el plebiscito por la Paz, que buscaba refrendar lo pactado en La Habana.

Después de conocer los resultados, Uribe se mostró abierto al diálogo, mientras que Santos manifestó que continuaría el trabajo por la paz. Los líderes no se reúnen hace casi seis años.

“Si me toca pedirle cita a Santos, lo hago”

Este martes, en diálogo con Noticias RCN, el senador del Centro Democrático señaló que ahora sí aceptaría una cita con el presidente Santos para hablar de la nueva fase por la que pasa el proceso de paz tras la victoria del No en el plebiscito del pasado domingo 2 de octubre.

“Si me toca pedirle una cita al presidente y preguntarle si hay voluntad lo hago”.

El propio expresidente contó que fue él quien llamó a pedir la cita con el Jefe de Estado.

“Le he pedido una cita al señor presidente de la República. Hace unos minutos llamé directamente a la oficina del Presidente. Hablé con una de las damas, secretarias de esa oficina, pedí la cita  y en el momento en el que el señor Presidente nos dé la cita hablaremos con él”, señaló.

“Le expresaremos nuestras preocupaciones por los textos de La Habana, a oírlo y a que nos diga si hay voluntad de introducir correcciones”, advirtió.

El líder del Centro Democrático señaló que “el país está en un momento difícil. Sería más grave si hubiera ganado el Sí, porque hubieran subido todo eso a la Constitución y sería mucho más difícil corregir. Queremos aportar para corregir (…) nos parece que si esto pudiera corregirse para que no hay impunidad, que no se afecte la democracia, y que no nos pongan el camino de Venezuela, si esto pudiera corregirse sería una buena salida”.