Santrich hospitalizado tras 19 días en huelga de hambre

15 de julio del 2017

El líder insurgente, Jesús Santrich, fue internado en la unidad de cuidados intensivos, de la clínica Shaio, en Bogotá, tras 19 días en huelga de hambre.

Santrich hospitalizado tras 19 días en huelga de hambre

El líder de las Farc, Jesús Santrich, fue internado en la unidad de cuidados intensivos, de la clínica Shaio, en Bogotá, tras 19 días en huelga de hambre.

“El 14 de julio, en horas de la tarde, ingresó en el servicio de urgencias el señor Seusis Pausias Hernández por un cuadro de hipoglucemia, quien fue atendido oportunamente en nuestro centro hospitalario”, indicó un parte médico de la clínica Shaio, leído a los medios por el líder guerrillero, Pablo Catatumbo.

Catatumbo también confirmó que Santrich se encuentra en cuidados intensivos y que su mal estado de salud es producto de la huelga de hambre.

El integrante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se encontraba protestando desde el pasado 26 de junio y se declaró en huelga de hambre junto a 1.400 presos del grupo armado,  para exigir al Gobierno y al Poder Judicial que cumplan con la Ley de amnistía aprobada desde diciembre.

Las FARC-EP en un comunicado en Twitter mostraron su solidaridad con Santrich y con los miles de hombres y mujeres que también se encuentran en huelga de hambre.

“Lamentamos que las vidas de nuestros camaradas están en graves riesgos de salud por causa de la negligencia del sistema judicial, estos casos como el que ahora presenta nuestro compañero no deberían estar ocurriendo. El incumplimiento en la aplicación de la Ley de Amnistía no puede convertirse en un obstáculo para la consolidación de la paz de Colombia”, dice el comunicado.

Además afirman que la situación en la que se encuentran los prisioneros políticos en Colombia, es un mensaje que le muestra al mundo la falta de compromiso que tiene el Gobierno en cumplir con lo acordado.

“Camaradas les estamos esperando, las FARC-EP no vamos a desfallecer en la búsqueda de su libertad, les necesitamos para lograr la Colombia que soñamos, la Colombia en paz con justicia social”, concluye el comunicado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO