Encuentran sin vida a policía desaparecido en Arauca

3 de febrero del 2019

Las autoridades investigan los responsables del hecho.

Encuentran sin vida a policía desaparecido en Arauca

Tras la búsqueda intensa por parte de la comunidad y los cuerpos de seguridad, se halló sin vida al policía desaparecido la noche del sábado 2 de febrero, en el municipio de Saravena, Arauca.

Escuche las noticias más importantes del día:

De acuerdo con las investigaciones preliminares, las autoridades reportaron que el uniformado se trasladaba hacía Bogotá para disfrutar algunos días de vacaciones en compañía de su familia, cuando lo abordaron cuatro hombre con armas de fuego. Aún no se logra identificar el grupo armado al que pertenecían.

La desaparición del agente policial identificado como Jonathan Smith Sierra Suaza, se dio en la vereda Barrancones en el departamento de Arauca. Según las declaraciones de los testigos, los sujetos armados detuvieron el autobus, revisaron todos los pasajeros y cuando descubrieron al patrullero le ordenaron bajarse de inmediato.

Según la fuerza pública, el responsable del hecho podría ser el Ejercito de liberación nacional (Eln) o las disidencias de las extintas Farc, quienes además de retenerlo le dieron de baja y dejaron su cuerpo cerca al municipio de Fortul.

Cabe mencionar, que la región ha sido golpeado por la violencia desde hace varias años y sus estaciones de Policía han sufrido los atentados más repudiables en los que han perdido la vida gran cantidad de uniformados.

Por el momento no se descartan otros posibles autores del crimen a Sierra Suaza. Para el Presidente Iván Duque, todos los colombianos deben unirse para luchar contra el terrorismo y denunciar los crímenes contra los líderes sociales y las fuerzas armadas.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO