Medellín abre licitación para Metrocable del Picacho

Foto: Alcaldía de Medellín

Medellín abre licitación para Metrocable del Picacho

26 de Julio del 2017

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció este martes durante la inauguración de Colombiamoda, que este jueves 27 de julio comenzará la licitación para la construcción del Metrocable al Picacho, obra que beneficiaría a los 223.000 habitantes de la comuna 6 (Doce de Octubre) de la ciudad.

Con un costo aproximado del 250.000 millones de pesos, de los cuales una parte será entregada por el Gobierno Nacional, se llevará a cabo el proyecto que mejorará la calidad de vida de los habitantes de esta zona, cuyo trayecto diario se disminuirá en costos y tiempo.

El alcalde hizo énfasis en que esta obra es de alta prioridad, por eso le indicó al presidente Juan Manuel Santos que los recursos necesarios deben llegar lo más pronto posible.

La estación Acevedo, la misma que comunica con la línea K hacia Santo Domingo, será el enlace de este nuevo Cable con la línea A. Se estima que la construcción de este sistema afectará unos 391, en su mayoría situados en el barrio La Paralela, sobre los cuales se ubicarán las estaciones y las postes.

El alcalde asistirá mañana a una reunión con líderes de la comunidad a las 9 a.m. en el Parque Biblioteca en el Doce de Octubre, de acuerdo con María Elena Ríos Guzmán, presidenta de la Junta de Administradora Local de la comuna 6.

Allí dará, dijo la líder a Kienkye.com, dará un informe de los avances sobre este nuevo proyecto que debió comenzar en el primer semestre de este año, pero que se ha venido retrasando y ahora comenzará en octubre.

El Metrocable Picacho tendrá una longitud de 2,8 kilómetros y contaría con tres estaciones y 124 cabinas.

Según estudios adelantados por el Área Metropolitana, este cable tranportaría al día a unos 3.680 pasajeros. También se contará con un cable mixto, de aproximadamente 1,2 kilómetros de longitud, que además de prestar el servicio de transporte, servirá para fomentar el turismo hacia el Cerro el Picacho.