En Medellín se abrió el telón para Colombiamoda 2016

27 de julio del 2016

28 pasarelas de 35 diseñadores de todo el mundo harán presencia en la feria de moda.

En Medellín se abrió el telón para Colombiamoda 2016

En presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos, Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda, Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín y la ministra de industria y comercio, María Claudia Lacouture, se inició la feria de moda más importante de Latinoamérica, Colombiamoda.

Lea también: Una nueva plataforma digital de moda llega al país

Plaza Mayor Medellín es el lugar que sirve de pasarela principal para acoger a las cientos de personas que quieren disfrutar de la moda en esta feria, que en su versión número 27° brindará a sus asistentes 28 pasarelas de 35 diseñadores de todo el mundo.

“Este año Colombiamoda trae una invitación muy especial para los empresarios y todos los actores del sistema de la moda: “Ser para Hacer”, con esto queremos que sus marcas  involucren experiencias, que generen una verdadera conexión emocional con el consumidor y que vibren con sus estilos de vida”, dijo en discurso Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda.

650 marcas son las que hacen parte este año de Colombiamoda. De esta cifra el 80% son nacionales y el 20% internacionales, que contarán con la interacción de unos 11.560 compradores.

Noticia-Colombia-moda-2016-C

“Tengo que confesar que la mayoría de mi ropa es de Arturo Calle, apoyo 100% el talento nacional. El sector textil y el sector de la confección tiene que tener presente que deben trabajar para buscar la identidad del consumidor y de esta manera lograr que haya una conexión con su vida cotidiana. El ser, el hacer y el tener, son tres pasos que se ven reflejados en Colombiamoda 2016, de esta manera le reitero al sector textil que mi gobierno los va a seguir ayudando en su hacer”, afirmó el presidente Juan Manuel Santos, quien resalta además que las importaciones de textiles en Colombia han aumentado un 7%.

Le puede interesar: Lo que sí y lo que no se debe usar en la moda

Para los tres días de feria, se espera recibir más de 1.700 compradores internacionales procedentes de más de 50 países, una completa exhibición comercial, que además irá acompañada por diferentes plataformas de moda para conocer las propuestas de diseñadores, y un espacio dedicado a conferencias lideradas por diferentes estrategas del mundo.

“El éxito de Colombiamoda, se debe a los grandes  lazos que tenemos el sector público, el sector privado y las universidades. Que Medellín tenga nuevamente la presencia de esta feria de moda significa que generaremos más empleos y una gran oferta de turismo. Yo de moda no sé mucho, a duras penas logro combinar algo, (se ríe), pero los que sí saben de moda están aquí, por eso la invitación a que vengan a disfrutar de esta feria”, dijo el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, quien además aprovechó para desearle la mejor de las suertes al Atlético Nacional en la final de la Copa Libertadores.

Las expectativas de negocio para Colombiamoda superan los 340 millones de dólares, equivalentes a 1,1 billones de pesos, que recibirá el Valle de Aburrá, por esto el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, enfatizó que no puede ser visto como algo efímero.

“Cuando uno dice que va para Colombiamoda algunos lo conciben como el templo de las vanidades y lo efímero, mejor dicho lo que no llega a nada, nunca he entendido por qué los intelectuales se timbran, como decimos los antioqueños, para referirnos a que alguien se bloquea con el tema de la moda. La moda está muy atada a la inteligencia y a la innovación, por eso la felicidad de estar aquí, en el camino que Inexmoda ha abierto para grandes oportunidades de la región, porque  Antioquia se encarga del 45% de la industria textil del país”.

Escenario de celebración de compañías nacionales

En la apertura oficial de Colombiamoda 2016, que se llevó a cabo en el salón  Multipropósito de Plaza Mayor, también se aprovechó para celebrar aniversarios de grandes compañías del sistema de la moda de Colombia, y con una estatuilla se le rindió homenaje a ocho de ellas: Cromos en sus 100 años, Unidad Pontificia Bolivariana UPB, aliada del conocimiento, Leonisa en sus 60 años, Spring Step, también en sus 60 años, Arturo Calle en sus 50 años, Tennis 40 años, Único Interior en sus 20 años y al programa Jóvenes Creadores de la Colegiatura Colombiana, en sus 15 años.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO