Fuerza Aérea de Colombia ordenó acuartelamiento de tropas

28 de septiembre del 2018

El comandante de Batalla del Centro de Comando y Control de la Fuerza Aérea de Colombia, Juan David Chacón, firmó una resolución que ordena el acuartelamiento inmediato de los funcionarios militares. El documento fue enviado a comandantes que están ubicados en el departamento de Norte de Santander y otras zonas fronterizas entre Colombia y Venezuela. […]

Fuerza Aérea de Colombia ordenó acuartelamiento de tropas

@FuerzaAereaCol

El comandante de Batalla del Centro de Comando y Control de la Fuerza Aérea de Colombia, Juan David Chacón, firmó una resolución que ordena el acuartelamiento inmediato de los funcionarios militares.

El documento fue enviado a comandantes que están ubicados en el departamento de Norte de Santander y otras zonas fronterizas entre Colombia y Venezuela.

Dicha medida fue adoptada luego de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenara la movilización de tropas hacia la frontera colombo-venezolana.

La orden de alerta en primer grado indica que todas las fuerzas disponibles deben estar dentro de los cuarteles, se suspende cualquier tipo de permisos o vacaciones, entre otros, con el objetivo de estar preparados ante cualquier orden que se emita desde el comando de las Fuerzas Militares.

La medida tiene como objetivo el aumento de la capacidad operativa y respuesta de las Fuerzas Armadas colombianas.

La Unidad de la Guardia Nacional Bolivariana del Estado Carabobo en Venezuela indicó, el pasado martes, que militares de su país sobrevolaron los puntos fronterizos del Estado Táchira con Colombia.

Las Fuerzas Armadas venezolanas indicaron que su movimiento hacia la frontera hizo parte de unas operaciones en contra del narcotráfico en puntos fronterizos.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO