Se confirma el secuestro de dos periodistas holandeses

Mar, 20/06/2017 - 02:49
Las autoridades confirmaron el secuestro de dos periodistas holandeses en en Norte de Santander, en el área del Catatumbo, por parte de guerrilleros del Eln.

Los comunicadores secuestrados son De
Las autoridades confirmaron el secuestro de dos periodistas holandeses en en Norte de Santander, en el área del Catatumbo, por parte de guerrilleros del Eln. Los comunicadores secuestrados son Derk Johannes, de 64 años, y Eugenio Ernest Marie, de 58, quienes estaban adelantando un trabajo periodístico y según dicen no pidieron el acompañamiento de las autoridades para estar en la zona. Lea también: Los rostros de la tragedia del centro comercial Andino. El secuestro de los periodistas se presentó este sábado, en el corregimiento de Filogringo. Funcionarios de la Defensoría del Pueblo y representantes de la Iglesia católica llegaron a la región con el fin de gestionar la liberación de los comunicadores. El Ejército confirmó que dispuso aeronaves de reconocimiento para intentar conocer la posición de los secuestrados y sus captores. “Se concertó ubicar un puesto de mando unificado en El Tarra y Tibú con el fin de conocer las informaciones y poder tomar las acciones a que haya lugar”, indica el Ejército. Lea aquí: Recompensa de $100 millones para esclarecer atentado en Andino. El Ministerio de Asuntos Exteriores de los Países Bajos también confirmó el secuestro de los periodistas holandeses. "Son retenidos contra su voluntad en Colombia y el caso tiene la más alta prioridad", dijo al medio un portavoz de la Cancillería holandesa sin mencionar nombres "para no influir en los acontecimientos". Los periodistas habían llegado al este sector del país para grabar el reencuentro de un joven que había sido dado en adopción a una familia holandesa con su padre biológico para su programa televisivo 'Spoorloos'.  
Más KienyKe
Conozca cómo lucen los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
El jefe de la competencia tomó una razonable decisión en relación con las celebridades ante las medidas de racionamiento en Bogotá.
El intérprete de salsa prosigue con su exitosa gira "HISTORIA TOUR 2024" por Estados Unidos, extendiéndose ahora a Colombia, con el Coliseo MedPlus. Todo lo que debe saber sobre el concierto.
El juicio contra Daniel Sancho se adelanta a puertas cerradas en un juzgado de Tailandia en la ciudad de  Samui.
Kien Opina