Se confirma enfrentamiento entre el ejército y las Farc en Meta

10 de julio del 2016

Sucede a 17 días de la firma del fin del conflicto.

Se confirma enfrentamiento entre el ejército y las Farc en Meta

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, corroboró un enfrentamiento entre la fuerza pública y el grupo guerrillero, en la Uribe Meta. “Es un combate de encuentro que tuvo lugar hace 48 horas en jurisdicción de la Uribe. Se encontraron una patrulla de nuestras Fuerzas de Despliegue Rápido que estaba haciendo control territorial con una patrulla de las Farc”, informó el alto funcionario a la opinión pública.

Lea también: Histórica firma del acuerdo sobre cese al fuego y dejación de armas

Por su parte, el Bloque Comandado por Jorge Briceño de las Farc, dio a conocer en un comunicado que “tropas del Ejército Nacional adscritas a la Brigada Móvil número dos, realizaron un ataque terrestre a la vivienda del señor Fabio Galvis, poniendo en riesgo la integridad física y psicológica de la familia que quedó en medio del fuego cruzado”.

Le puede interesar: Inminente la firma del cese bilateral al fuego con las Farc

En el hecho “se encontraban algunos guerrilleros de las FARC- EP , que hacían parte de la extracción de la comisión de seguimiento, monitoreo y constancia del cese al fuego bilateral  y definitivo. Dicha comisión estaba a la espera de la comisión de la ONU y del Gobierno Nacional, grupo de verificación que no llegó el día previsto, por lo cual los guerrilleros esperaron hasta el día siguiente, es decir el 8 de julio, pero siendo las 10:30 am, fueron sorprendidos a bala por el Ejército Nacional”, informó el comunicado.

El encuentro dejó heridos a algunos guerileros, cifra que aún no se confirma. “Hemos ofrecido, en coordinación con el Comité Internacional de la Cruz Roja darles toda la atención”, manifestó Mindefensa

Lo anterior sucede a 17 días de la firma del cese al fuego y la dejación de las armas pactado entre las Farc y el Gobierno Nacional, luego de varios meses de discusiones y polémicas, rompiendo así los protocolos establecidos en el encuentro llevado a cabo en Cuba.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO