Fiscalía acusa formalmente a socio del dueño de Surtifruver

24 de enero del 2018

Su socio fue el responsable.

Surtifruver

Este miércoles la Fiscalía General de la Nación acusó formalmente a Mauricio Parra Rodríguez, responsable del homicidio del propietario de la cadena de tiendas Surtifruver, Alonso Orjuela. Parra habría contactado exguerrilleros de las demovilizadas Farc para cometer el crimen.

Parra tendrá que responder en un juicio como presunto coautor del delito de homicidio agravado en calidad de determinador de su exsocio, Jhonny Alonso Orjuela. Alias ‘El opita’ o ‘Quesero’ como es conocido Parra, habría realizado contactos con desmovilizados de las Farc, se conoció que a uno de ellos le ofreció $100’000.000 para que cometiera el asesinato.

Según el fiscal que lleva el caso, cuando se entrevistó a dicho guerrillero este aseguró que rechazó la ‘oferta’ y con varios de sus contactos estableció que Parra les pagó a otros exguerrilleros para que cometieran el crimen.

La Fiscalía aseguró que para lograr que el crimen se llevara a cabo se crearon perfiles falsos en Facebook y Whatsapp con el nombre de Sofi Bogotá. El perfil supuestamente pertenecía a una joven bella que contactó al comerciante, lo sedujo y lo citó al barrio Nueva Zelanda, en el norte de Bogotá, donde fue asesinado el 20 de octubre de 2016.

“Fue contactado por mensajes de texto desde Sofi Bogotá con quien pactó una cita en el lugar referenciado”, aseguró el fiscal. Alonso Orjuela llegó al barrio en una camioneta de alta gama a la dirección señalada.

“Descendió del carro, verificó que ella estuviera, pero al no verla, subió apresuradamente a su carro y en ese instante aparecieron tres personas, una de ellas le propinó tres disparos en su rostro con un revolver tipo 38, lo que le causó el deceso” precisó el fiscal.

El ente investigador logró demostrar que los mensajes que le enviaba ‘Sofi’ a Orjuela fueron enviados desde teléfonos celulares que pertenecían a Parra Rodríguez. Además de esto, la Fiscalía tiene otras evidencias.

Fotografías, videos labores de grupos de investigaciones especiales en terreno, fuentes no formales, inspecciones forenses, entrevistas a amigos, familiares y empleados de Surtifruver son algunas de ellas. Parra Rodríguez fue capturado en septiembre de 2017 y desde ese momento permanece recluido en la cárcel Modelo en Bogotá.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO