Se derrumba la imagen de Santos al 30%

17 de marzo del 2016

Es el peor porcentaje de sus dos años de gobierno.

Se derrumba la imagen de Santos al 30%

La imagen del presidente Juan Manuel Santos tiene el porcentaje de favorabilidad más bajo de sus últimos dos mandatos consecutivos, así lo reveló la más reciente encuesta de hecha por Cifras & Conceptos para Red+Noticias y Caracol Radio.

Lea también: Santos es el presidente de un país que no lo quiere

La crisis en La Guajira, el derroche del interventor de Saludcoop, la presencia de las Farc en Conejo (La Guajira), la venta de Isagen y los escándalos en la Policía Nacional y Reficar, son los temas que provocaron la caída de la imagen favorable del mandatario que del 56 % de marzo de 2015, pasó al 69 %. Situación parecida vive el vicepresidente Germán Vargas Lleras: marzo de 2015 tenía una desfavorabilidad de 43 %, ahora es del 56 %.

La encuesta reveló que pese al esfuerzo del gobierno por comunicar logros económicos, el panorama para Santos no mejoró entorno a su desempeño para impulsar el crecimiento económico del país que fue de 55 %, en cuanto a preservar las áreas de conservación natural el 54 % de los colombianos aseguraron que el presidente no ha implementado programas suficientes.

Los temas en los que peor calificaron el desempeño del gobernante fueron: La reducción de la pobreza y disminución de la corrupción (68 %), mejorar los servicios de salud (67 %), incrementar el nivel de justicia (65 %), combatir la delincuencia común (64 %)y disminución del desempleo (63%).

Por otra parte, la mayoría de los encuestados consideró que fueron insuficientes, durante el último año, las acciones del presidente Santos para combatir el narcotráfico (60 %), al igual que combatir la guerrilla y proteger los recursos hídricos (59 %).

Los escándalos fueron rechazados por los colombianos. El derroche del interventor de SaludCoop y CafeSalud obtuvo 82 %. De igual forma, el 81 % estuvieron en desacuerdo con la venta de Isagén, el escándalo de la Policía Nacional y la presencia de las Farc en La Guajira. El 68 % descalificó el caso de Refica

Ficha técnica

La consulta fue hecha entre el 7 al 13 de marzo de 2016 a hombres y mujeres mayores de 18 años de edad que han votado al menos una vez en los últimos cinco años.

En total, fueron hechas 1.241 encuestas en el ámbito nacional, en hogares de todos los estratos (Bogotá, 412; Medellín, 259; Cali, 258; Bucaramanga, 156 y Barranquilla, 156). El margen de error observado es de 8,3 %.

La encuesta Polimétrica, hecha por Cifras & Conceptos para Red+Noticias y Caracol Radio, reveló los índices de desfavorabilidad del presidente Juan Manuel Santos y el vicepresidente Germán Vargas Lleras.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO