Se desploma un edificio en Cartagena

Twitter/ @EnterateVillavo

Se desploma un edificio en Cartagena

27 de abril del 2017

Una edificación de seis pisos en el barrio de Blas de Lezo, al sur de Cartagena, se desplomó este jueves 27 de abril alrededor de las 11 de la mañana.

Hasta el momento se reportan dos personas fallecidas, y reportan, inicialmente, 30 heridos y al menos diez atrapados entre los escombros. Once personas ya han sido rescatadas, de las cuales ocho se encuentran heridas.

La edificación se encontraba cerca al Club Amigos.

Miembros de la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos de Cartagena y voluntarios están realizando labores de búsqueda de entre los escombros.

En el lugar se encuentren tres maquinas be bomberos y organizaciones se socorro de Bolivar y Cartagena. Además, de siete ambulancias que están desplazando a los heridos a los centros asistenciales cercanos.

La directora del departamento distrital de salud declaró que también se habilitará la red hospitalaria del municipio de Turbaco, cerca al lugar de la emergencia.

“Se está escavando donde se escuchan voces de auxilio”, le indicó un socorrista a El Universal.

Según información preliminar, alrededor de 30 obreros estaban en el momento del derrumbe en el edificio y estarían atrapados entre los escombros.

En declaraciones al diario El Universal, el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, lamentó los hechos y señaló que era prematuro para establecer las causas de lo ocurrido, pero afirmó que la causa se podría deber una falla estructural.

Por otra parte, es posible observar que el derrumbe ocasiono daños en bienes vecinos a la construcción.

Noticia en desarrollo…