Se disparan los casos de atracos a ambulancias

Se disparan los casos de atracos a ambulancias

30 de Junio del 2016

Un millonario robo a una ambulancia se dio en el transcurso de la semana. Según informan los operarios, se llevaron elementos fundamentales para atender a los pacientes, dejando a este vehículo prácticamente inservible.

Durante la madrugada del pasado miércoles, el vehículo que se encontraba en funciones cerca del Hospital Simón Bolívar fue violentado por unos delincuentes que se llevaron aparatos necesarios como el desfibrilador, monitor, electrocardiógrafo, ventiladores entre otros. Como resultado, la ambulancia se quedó sin los elementos reglamentarios para su funcionamiento.

Lea también: Con el tema de las ambulancias: A Peñalosa se le ‘chispotió’

Pero esta no es la primera vez que este tipo de hurto se presenta. El ambiente de inseguridad ha generado prevención por parte de los conductores, camilleros y personal médico.

“La inseguridad es tanta que no podemos bajarnos de la ambulancia ni para ir al baño. Incluso nos ha pasado que cuando estamos atendiendo un caso, un accidente de tránsito, cuando volvemos a entrar al vehículo ya no están los equipos”, dice en diálogo con Kienyke.com, un operario que prefiere mantener anónimo.

En los últimos dos meses se reportaron al menos un robo a la semana, de los cuales dos han sido atracos a mano armada. “A unos compañeros los encañonaron y los bajaron. Después les robaron sus elementos personales y los de la ambulancia. Eso es muy difícil porque en cualquier momento puede pasar. A muchos nos ha tocado de día y a otros en las noches”.

De igual manera los trabajadores se quejan de no recibir la asistencia oportuna de la Policía, a quienes denuncian de no prestar la requerida atención a los robos.

Hasta el momento no se tiene identificado a los delincuentes, pero gracias a los testimonios de las víctimas, las autoridades barajan la posibilidad de que no se trate de una misma banda, sino de varios casos aislados.