Se entregó ‘Juancito’, sindicado de inseguridad en la comuna 13

Alcaldía de Medellín

Se entregó ‘Juancito’, sindicado de inseguridad en la comuna 13

1 de mayo del 2018

Por su cuenta de Twitter, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó que Juan Manuel Piedrahíta, conocido en el mundo criminal como alias ‘Juancito’, y sindicado de ser el responsable de los problemas de orden público que por estos días se presentan en la comuna 13 – San Javier -, se entregó a las autoridades que ejercieron presión en el sector con diversos operativos. 

“Atención. Alias “Juancito” no aguantó la presión de las autoridades y acaba de entregarse. Felicitaciones a la Policía, a la Fiscalía Crimen Organizado y al Ejército. La Comuna 13 será mucho mejor sin él. Hacía mucho daño”, 

De acuerdo con el alcalde, “es muy importante la acción coordinada de las autoridades, porque trabajando en equipo podemos dar los resultados contra estas estructuras criminales”. 

Desde la semana pasada, las autoridades en Medellín incrementaron los operativos en la comuna 13 para frenar una ola de violencia desencadenada por el enfrentamiento de las bandas criminales que delinquen en San Javier, y que son las presuntas responsables de los homicidios que se registraron y la quema de un bus de la empresa Coonatra en la zona.

En estos operativos, la Policía, la seccional de investigación judicial e interpol Sijin, la seccional de Inteligencia Policial Sipol y el grupo de Operaciones Especiales GOES, logró la incautación de 21 armas de fuego, entre las que se encuentran dos fusiles, un lanza granadas, dos subametralladoras mini uzi, nueve pistolas, ocho revólveres, trece proveedores y 299 cartuchos de diferentes calibres. 

Además, también fue posible la captura de 25 personas presuntamente involucrados en los hechos de violencia. 

Aunque no se han dado más detalles de la entrega de Juancito, la Policía continúa la búsqueda de otros de los delincuentes más buscados que operan en el sector. Así lo dio a conocer el brigadier general Óscar Gómez, comandante de la Policía del Valle de Aburrá. 

El sábado pasado, tras una visita del Defensor Nacional del Pueblo, Carlos Negret, el funcionario aclaró que en la comuna 13 no se daría una intervención militar. 

“En las comunas de Medellín no va haber ninguna intervención militar. La Policía pidió mayor cobertura, por eso solicitó apoyo y el Ejército va a trabajar con ella para garantizar la seguridad”, puntualizó Negret.