Se entregó hombre señalado de atropellar a un perro en Sesquilé, Cundinamarca

Se entregó hombre señalado de atropellar a un perro en Sesquilé, Cundinamarca

3 de noviembre del 2016

Según información preliminar, el hombre señalado de atropellar a un perro y huir de inmediato en el municipio de Sesquilé, Cundinamarca, se habría entregado en las últimas horas.  La presión de la ciudadanía habría hecho que se presentara ante las autoridades.

(Video) Conductor que atropelló un perro y huyó habría sido identificado

Del hecho se conoció luego de que varios habitantes de Sesquilé, Cundinamarca, publicaran un video de menos de un minuto de duración, en el que se observa que un vehículo negro, que avanza a poca velocidad, atropella al animal y sigue su camino sin prestarle ayuda.

En cuestión de horas, la grabación de la cámara de seguridad fue difundida en redes sociales de forma masiva por cientos de personas que pedían dar con el paradero del responsable.

Además: Indignante caso de maltrato animal en Antioquia

Las placas que se alcanzan a ver en el video habrían sido claves para identificar al dueño del carro particular, pero hasta el momento se desconoce si es la misma persona que estaba manejando cuando ocurrió el accidente este domingo 30 de octubre.

Según testigos, varias personas le exigieron al conductor que se detuviera, pero él solo continuó sin prestar atención.

(Video) Buscan evitar maltrato animal en las corridas de toros

De acuerdo con las autoridades, el responsable del acto que generó rechazo entre los ciudadanos podría pagar hasta tres años de cárcel y una multa.  Frente a esto, hay quienes piden castigos más severos para este tipo de conductas relacionadas con maltrato animal.

“Esa persona merece un castigo ejemplar, pero no solo él, también lo merecen quienes abandonan a los animales y los dejan expuestos a estos peligros”.

“Se sabe en qué ciudad sucedió, están las placas y el vehículo, es imposible que un ciudadano o vecino no lo identifique. Espero que la autoridad pertinente actúe, o como mínimo esta persona salga ante los medios de comunicación a pedir disculpas, que sirva de ejemplo ante la sociedad que un mal acto realizado a cualquier ser vivo tiene el rechazo de todos”, dicen algunos de los comentarios.