Se entrega padre del exgobernador Alejandro Lyons

captura de video youtube/Diario Digital LA RAZÓN.CO

Se entrega padre del exgobernador Alejandro Lyons

4 de noviembre del 2018

Alejandro Eugenio Lyons De La Espriella, padre del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, se entregó a las autoridades en la ciudad de Montería, este domingo 4 de noviembre, así lo dio a conocer la Fiscalía General de la Nación.

De la Espriella, quien se encontraba prófugo de la justicia desde el pasado mes de mayo luego de que un juez segundo penal procediera a adelantar una orden de captura en su contra, se presentó en compañía de su abogado en la sede del CTI de la Fiscalía de este departamento.

Para ese momento, el ente investigador le había imputado medida de aseguramiento por los delitos de lavado de activos en concurso heterogéneo y enriquecimiento ilícito de particulares en calidad de autor. Sin embargo, no se presentó a la diligencia judicial en la que estuvo representado por su abogado. De acuerdo con la Fiscalía, se le acusa de intentar ocultar bienes por 8.000 millones de pesos, que se presume fueron adquiridos cuando su hijo estaba en el cargo de gobernador.

Este domingo, se adelanta la audiencia de legalización de captura en esta ciudad, dondeLyons De La Espriella será trasladado a un centro penitenciario y allí será presentado ante un juez de garantías para llevar a cabo las audiencias de imputación de cargos.

Por otro lado, su hijo Lyons Muskus, que se desempeñó como gobernador entre 2012 y 2015, fue acusado por casos de corrupción durante su administración, como el ‘cartel de la hemofilia’, dondeel departamento de Córdoba tuvo que pagar aproximadamente 50.000 millones de pesos a centros médicos por suministrar medicinas a pacientes con hemofilia que nunca existieron.

El pasado mes de mayo, la Fiscalía decidió imputar cargos a Alejandro Lyons Muskus por 20 delitos enfatizando en su presunta responsabilidad en el manejo del Sistema General de Regalías del Fondo de Innovación Ciencia y Tecnología en el departamento de Córdoba.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!